Bucear es uno de los deportes más bonitos y a la vez más técnicos del mundo. Incluso muchos buceadores expertos han sufrido algún tipo de percance a lo largo de su trayectoria, algo que no debe pasar inadvertido. Sin embargo, también es una de las actividades más bonitas que podemos hacer en este planeta, ya que el fondo marino siempre esconde todo tipo de sorpresas, especialmente miles de especies animales y vegetales. Te presentamos algunos sitios magníficos para bucear.

Descubre estos lugares magníficos para bucear

  • Indonesia: cuando pensamos en el sudeste asiático Tailandia es sin duda el primer país que viene a nuestra mente, pero poca gente repara en Indonesia. No sólo es un país precioso, sino que muchos puntos de su costa son magníficos para hacer buceo. Zonas como Raja Ampat o el Parque Nacional de Komodo son ampliamente conocidas entre los buceadores, que aquí encuentran todo tipo de especies.
  • Mar Rojo: la costa que baña Egipto y otros países adyacentes es una de las más populares del mundo. Localidades turísticas famosas como Hurghada o Sharm el Sheikh son un paraíso por la biodiversidad animal y vegetal presente en su fondo marino. Si quieres peces de colores de toda clase, estas aguas cristalinas que se extienden centenares de kilómetros te encantarán.

mar-rojo-buceo

  • Baja California: la Baja California es uno de esas regiones poco conocidas a la par que preciosas de México. Está situada en una península que queda al oeste del país norteamericano, bañada por el Pacífico. Ciudades como La Paz o Cabo San Lucas son las más representativas, aunque lo más bello de esta tierra son sus parques naturales del interior y varios de puntos de su litoral. Si quieres ver todo tipo de ballenas, mantas y tiburones, aquí estarás de enhorabuena.
  • Australia: la Gran Barrera de Coral de Australia es posiblemente uno de los lugares más famosos del mundo para hacer buceo, ya que en 2.000 km de arrecifes va a ser difícil que no encuentres miles de tipos de coral, peces de colores y especies que ni sabías que existían. Primavera y verano son los mejores momentos para disfrutar del fondo marino australiano.
  • Cabo de Palos: España es un país con muchísimos rincones riquísimos en biodiversidad, y no siempre es necesario viajar a la otra punto del mundo para disfrutar de según qué placeres. Esta parte de la costa de Murcia es un santuario para los amantes del buceo, y uno de los mejores sitios para hacerlo del Mediterréneo.
  • Islas Galápagos: las Galápagos son uno de los archipiélagos más famosos del mundo, y un paraíso para los amantes de los animales en general, ya que en ellas habitan multitud de especies. Si te gustan las tortugas y las focas, se dice que aquí se pueden encontrar algunos de los mejores ejemplares del mundo de estas especies.

galapagos-bucear

  • Croacia: por lo general, Europa no es el continente más propicio para los buceadores, especialmente en la costa del Mar Mediterráneo. Eso no quita que se puedan disfrutar de algunos fondos marinos interesantes como el de Croacia. Y es que en este país del este de Europa hallamos más de 1.000 pequeñas islas cuyas costas son ideales para el buceo. Como particularidad, es una zona con muchas cuevas e incluso bastantes navíos antiguos hundidos.

Con esta selección de sitios magníficos para bucear ya tienes un motivo más para planificar tus próximas escapadas. Tal vez lo mejor sea reservar los típicos hoteles cerca de la playa y dejarte asesorar por los expertos de la zona, los cuales te indicarán los puntos más interesantes para el buceo y te facilitarán el material necesario. ¡A disfrutar!