En verano el calor aprieta y todos buscamos un poco de refugio en el litoral. A todos nos gusta un plan de playa y brisa marina para quitarnos un poco el calor sofocante de encima. Pero hay más opciones que tienen que ver con ponernos en remojo y no se reducen a pasar el rato entre el chiringuito, la arena y el mar.

Aquí van unas cuantas propuestas que te pueden parecer interesantes.

Paseo en barco en Barcelona

Te parecerá una opción muy cara pero realmente no lo es. Compañías como bojeo.com te ofrecen dos horas de travesía en velero por la costa barcelonesa y a un precio muy razonable. Además será un viaje en compañía porque en el barco caben hasta 9 personas, más el patrón. Tú eliges la compañía: puedes traer a tus amigos y pasar un rato realmente interesante o puedes dejar que el azar te sorprenda. Ve solo/a y Bojeo te pondrá otros 8 acompañantes. La experiencia puede ser muy divertida y además te servirá para conocer a gente nueva. ¿No está mal, no?

paseo en barco

Pesca

No pierdas la oportunidad de probar cómo es eso de poner sedal y cebo y disfrutar de la calma del río, embalse, costa rocosa… hasta que el pez pique y tengas que luchar porque no se te escape. Esa emoción, esa tensión, el orgullo de haber pescado lo que te vas a comer es comparable con pocas cosas. Además puedes disfrutar de la pesca tanto solo/a como en compañía y pasar grandes ratos a bordo de una barcaza o simplemente en el margen de un río, esperando tu recompensa.

Parque acuático

Es una opción menos relajante que la anterior pero muy interesante sobre todo si tienes niños. Aunque no es sólo para ellos. Grupos de amigos jóvenes pueden perfectamente disfrutar de un día estupendo en el parque acuático, entre toboganes y piscinas. Y para los más pequeños va a ser una experiencia que quieran repetir muy pronto.

BOJ - Parque acuático

Parques temáticos

Son ideales para el verano aunque por eso también vas a encontrarte muchas colas en esta época. Pero valen la pena. En otras épocas del año los niños no pueden ir a uno de sus sitios favoritos (por las obligaciones laborales de los padres especialmente) y el verano es la época ideal para aprovechar. Muchas de las atracciones tienen agua y en verano vienen perfectas para refrescarte un poco a la vez que te diviertes.

Kite board

Para los que quieran probar cosas nuevas. Una tabla de surf, un/a surfista y un kite o cometa de tracción que tira de él. Es realmente divertido y si le coges un poco de práctica vas a poder sacarle todo el partido haciendo figuras. Vale la pena probarlo.

Remo, rápidos, kayak

Muchos son los deportes que puedes hacer con una pequeña embarcación y un río que acompañe. Los deportes de aventura son muy típicos de esta época y si te lanzas los vas a disfrutar mucho. Será la típica cosa que contarás una y otra vez en la oficina cuando vuelvas de vacaciones.