Si decidimos realizar un viaje en crucero debemos tener en cuenta la ropa que vamos a llevarnos (dependiendo del clima del lugar donde vamos a ir), si debemos tomar medicinas para evitar marearnos con el movimiento del barco y asegurarnos que la compañía en la que viajamos cumple con todas las normas de seguridad náutica obligatorias para que de esta forma podamos realizar una travesía inolvidable a la vez que segura.

Seguridad náutica en un crucero

Además de contar con médicos y una enfermería debidamente adecuada los cruceros deben contar con una serie de elementos que los hagan mucho más seguros en caso de accidente. Enumeramos algunos de los elementos que harán que el barco donde viajamos cumpla con las normas de seguridad náutica imprescindibles:

Extintores: Es completamente obligatorio que un crucero cuente con extintores que permitan apagar un fuego en el menor tiempo posible. Dependiendo del tamaño del buque y el número de personas que pueda albergar tendrá que contar con más o menos unidades y éstas deben encontrarse siempre en perfecto estado y haber pasado las revisiones obligatorias anuales.

Señalizaciones: Todo el barco debe estar señalizado con placas que muestren las salidas de emergencia, escaleras, extintor y demás lugares importantes en caso de caos.

Detectores de humo: Los detectores de humo son básicos en las zonas interiores de un crucero y junto a los aspersores deben funcionar correctamente en cuanto detecten la mínima cantidad de humo.

Puertas cortafuegos: Es necesario que el buque cuente con este tipo de puertas para poder escapar y refugiarnos en caso de incendio si nos encontramos en el interior de la nave.

Botes salvavidas: Ante un accidente los botes salvavidas deben poder recoger a todos los usuarios del barco, tanto pasajeros como trabajadores.

Elementos salvavidas básicos: Los silbatos, chalecos salvavidas, bengalas y demás elementos relacionados son imprescindibles en toda nave y debe haber uno para cada persona que se encuentra a bordo.

Cumplir con las normas de seguridad náutica es muy sencillo ya que además de viajar más seguros nos adelantamos a posibles problemas y aseguramos que podremos contar con los medios adecuados para poder salir airosos.