buceoEl buceo es otro modo de explorar los fondos submarinos., pero es importante saber que este género de exploración necesite más seguridad para los practicantes de este deporte de naturaleza. Tampoco no hay que olvidar que es una actividad de grupo, absténgase pues a bucear en solo.

Los mejores sitios para el buceo

Entre los mejores destinos de buceo o “spots”, diría los profesionales de la sumersión, figuran Egipto y la zona el Mediterráneo alrededor del Mar Rojo, las Maldivas y las islas del Océano Índico, África del Sur (para descubrir los tiburones blancos), México (y sus tortugas de mar), Venezuela, Polinesia, el Caribe y Australia. En Asia, le aconsejamos varios países para bucear: Indonesia, Malasia, las filipinas, Tailandia (el sitio de Koh Tao es célebre para sus formaciones barata para principiantes).

Los viajeros que optan por los cruceros para visitar estos destinos pueden aprovechar bien del buceo durante sus escalas de cruceros. En Crucerosnet.com, pueden encontrar todas las informaciones necesarias.

Los equipos necesarios para el buceo

El buceo empieza con la compra y la preparación minuciosa de su material. Hay que saber que los equipos fundamentales en materia de sumersión deportiva son un bloque de botella de oxígeno, un descompresor y el más importa es el guía. En la mayoría de los casos, éstos pueden ser alquilados en los sitios de buceo… Pues no es obligatoria tenerlos de antemano o hasta a título personal. Vienen luego las palmas bien en adecuación con su tamaño, el traje de buceo, la máscara, la tuba, el cinturón de lastre, el cuchillo de sumersión…

El mantenimiento de los equipos de buceo

El material de buceo puede gastarse anormalmente. He aquí las reglas estrictas que debe seguir para el mantenimiento periódico después de la sumersión:

– Haría falta que tuviera la costumbre de enjuagarlo al agua dulce con el fin de quitar la sal

– Para el caso del descompresor, tenga cuidado de no introducir agua en el interior.

– Una vez lavado, el material no debe ser expuesto al sol si no en un lugar seco y fresco

buceo

Los accidentes frecuentes durante el buceo

He aquí una lista exhaustiva de los accidentes que podría encontrar durante el buceo:

El ahogamiento: es el más frecuente, entonces para evitar para que esto llegue, debe ante todo verificar la presión de la botella, preservar por lo menos una presión de aire de 50 barras para poder subir en superficie, siempre tener un mejor contacto visual de su binomio, jamás olvidar hinchar su chaleco en caso de pipa, saber utilizar las palmas, tener una tuba en caso de insuficiencia de aire

La falta de aliento: en la mayoría de los casos, la causa es debida a un esfuerzo violento. Entonces con el fin de evitar esto, debe simplemente minimizar su esfuerzo; prevenir al guía por gestos significativos y muy precisos.

Los puntos importantes que debe saber un buceador principiante

Un buceador principiante debe tener en cuenta de los siguientes puntos:

– Siempre guardar la máscara

– No alejarse demasiado del grupo.

– No enfriarse antes de cada sumersión

– Hacer movimientos lentos

– Bien conocer el medio y no ir más allá del 20m

– Hacer el entretenimiento periódico

– Trabajar su respiración en apnea

– Llevar un traje bien adaptado a la temperatura del agua

– Una vez en superficie, deje su traje lo antes posible

– Estar en buenas condiciones físicas y mentales

– Jamás zambullirse sólo

– Después de cada sumersión, evite subir en altitud (riesgo de accidente de descompresión)

– Ser siempre atento a las instrucciones de su monitor

Para un buen desarrollo de su primer buceo, sepa que las consignas de seguridad son múltiples pero lo que se le citó podría ayudarle mucho.