Agentes de Policía  han obstaculizado en Elda a una mujer, de 47 años de edad, conocida agente de seguros de este pueblo, por ser la protagonista de una estafa grande relacionada con el mal cobro de pólizas de seguros.

La arrestada tenía relación de casi 10 años con los clientes y era la dueña de una correduría de seguros. En los últimos años trabajaba como comercial en  diferentes compañías de seguros, las cuales no conocían los problemas que estaba generando esta señora.

También trabajaba con ella su hijo pequeño, al cual utilizó para poder contratar pólizas con las compañías de seguros, haciéndolo a su vez el cabecilla de la cartera de clientes, siendo también este detenido por la policía.

Los hechos se conocieron desde que agentes de Policía Local de Petrer identificaran a varios coches circulando sin seguro, manifestándoles los propietarios que habían en en negro a la imputada, sus correspondientes cobros.

Los agentes de la Policía Nacional de Elda-Petrer iniciaron un estudio con el fin de localizar a los dañados y detener a los autores de los robos, logrando identificar a más de treinta robados que habían contratado tanto de coche como de hogar.

La cartera de clientes de esta señora  con ambas compañías podría superar las 700 personas por lo que se está estudiando la documentación aportada por las aseguradoras y la intervenida en el registro domiciliario llevado a cabo con el fin de conocer a todos de los perjudicados y ponerlos en contacto con las aseguradoras para que arreglen sus pólizas.

seguro barco

El seguro de barco ha crecido pero el seguro de moto  ha aumenta en un 105% entre marzo y junio respecto a las contrataciones registradas entre enero y mayo, según un estudio sobre la evolución del mercado de seguros de moto, realizado por el comparador online rastreator.com.

Según recoge la compañía, el 41% de las tarifas de seguros de moto que se realiza durante el año se producen solo durante la estación de primavera, lo que pone de relieve un gran paro de este tipo de productos.

Desde el 2012 los seguros de motos aumentan en España un 45%, siendo la primavera y el verano las estaciones del año en la que más cacos para robar hay. Por ello, durante estas estaciones las coberturas más contratadas son las de robo e incendio.

Este informe señala que cuatro de cada 10 motos cuentan con cobertura de robo en su póliza, y casi la misma cantidad incluye la de incendio. Además, destaca que aumenta la cilindrada del vehículo se aseguran en mayor medida el incendio y el robo frente a la garantía de daños propios.

Google plus