Sin duda alguna, Cuba esconde una isla plagada de historia y cultura, pero sus playas son las auténticas protagonistas. No es de extrañar que una parte de sus turistas la escoja para disfrutar de las playas vírgenes que cuenta donde relajarse totalmente. Y, además, son mares aptos para la práctica de toda clase de actividades náuticas. ¡A disfrutar toca!

Algunos interesantes datos

En la Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2015) se estableció la importancia de la actividad náutica y marina para la isla, al contar con 200.000 turistas dedicados a ello en los últimos cuatro años. Ello es posible gracias a que Cuba presento 600 puntos de inmersión en un total de 39 zonas distintas.

Náutica recreativa

Una de las disciplinas esenciales de estos servicios en Cuba están relacionados con la náutica recreativa, en las que se engloban las excursiones en barco para llegar a lugares inhóspitos, el buceo o la pesca recreativa.

Mar y buceo

Cuba y las playas de Varadero, en concreto, es destino de buceo. Sus aguas cristalinas y un mundo marino interior, totalmente distinto, posibilitan esta práctica, con diversos tipos de cursos. Desde avanzados a amateurs y actividades organizadas para realizar bautismos de buceo en sus aguas.

Pesca de agua dulce

En este caso, Cuba cuenta con opciones de pesca en agua dulce en distintas partes. Cabe destacar las zonas de la Laguna La Redonda en Ciego de Ávila, Embalse Zaza, o bien en el área de La Ciénaga de Viramas, en Las Tunas.

Las aventuras

Otras clases de actividades náuticas, menos tradicionales, están ocupando desde hace tiempo la isla. Así, una modalidad que es fuertemente demandada es el Kitesurf, el kia Kayak, kayak, surf, etc. Este tipo de actividades permiten conocer los mares de la isla en profundidad, y ver los contrastes entre las pequeñas islas que forman Cuba.

Excursiones en catamarán

En embarcaciones de todas las medidas, como el catamarán, las actividades acuáticas se organizan en torno al mar. Para explorar mejor las islas, nada mejor que dejarse llevar subido a un catamarán que amarra y puede dejar a los pasajeros para nadar o bucear posteriormente. Tales excursiones suelen ser muy completas al englobar comidas y cenas a bordo.

Encuentros con delfines

Aunque es una actividad menos conocida en Europa, en el Caribe se permite estar con los delfines y nadar con ellos. Una experiencia inigualable para estar en contacto con tales mamíferos y aprender mucho de ellos.

Fotos: https://pixabay.com/es/delfines-mar-azul-pareja-cuba-819595/