Si estás de vacaciones lo más seguro es que ya te hayas dado algún chapuzón que otro en la piscina o que entre baño y baño en la playa te hayas reencontrado con alguna que otra novela.

Sin embargo hay otras que puedes hacer, actividades únicas que te van a hacer disfrutar mucho más del litoral y de sus posibilidades. Éstas son nuestras 3 propuestas:

Paseo en velero en Barcelona

Puede que te parezca demasiado caro, inalcanzable, pero hay compañías en Barcelona mismo que ofrecen esta experiencia inigualable por un precio muy razonable. 60€. ¿Te sigue pareciendo inalcanzable? Se trata de una aventura especial, dos horas de recorrido por el litoral acompañado por otras ocho personas (de tu elección: familiares, amigos… o deja que sea la compañía quien te agrupe, pueden surgir lazos muy interesantes). El paseo en velero en Barcelona te permitirá ver la ciudad como nunca la habías visto, admirando sus edificios tras la lengua de mar azul que te hace sentirte en un lugar en calma. A bordo del velero puedes leer, tomar el sol, disfrutar de la compañía, de unas bebidas… y no preocuparte por nada porque el precio incluye un patrón muy experimentado que va hacer que el paseo en velero por Barcelona sea una delicia. ¿Te apuntas?

Inmersión entre tiburones

Eso es algo que puedes hacer en grandes acuarios de ciudad por ejemplo, con escuálidos bien cuidados y alimentados. 😉 El entorno está controlado y siempre tienes a personal de soporte que te va a ayudar en caso de que surja una incidencia. Pero la experiencia puede ir más allá. Puedes hacer una inmersiçon más intensa. ¿Qué tal sumergirte con tiburones blancos en mar abierto? Pues es algo muy muy estimulante y para lo que decenas de viajeros se dejan caer por Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. Es un punto de encuentro, por decirlo así, del tiburón blanco y sus aguas están llenas de ejemplares magníficos. Con jaula y una preparación muy concreta, los submarinistas pueden hacer una inmersión en esas aguas y disfrutar de la emoción inigualable de tener a tiburones blancos a unos metros de distancia. ¿Te atreverías?

Surf en Vizcaya: la ola de Mundaka

El verano es buena época para iniciarse en nuevas actividades, y mucho mejor si están relacionadas con pasárselo genial en el mar intentando remontar olas. Pero si ya sabes algo de este mundo sabrás que en Vizcaya, en el municipio de Mundaka, es donde tienes que ir a practicar surf. Bueno, tiene la mejor ola a izquierdas de toda Europa. ¿Motivo suficiente, no? Vizcaya está en mapa por las competiciones de surf y si tienes algo de nivel no puedes dejar de intentar cabalgar esa ola. En el País Vasco de hecho hay mucha afición por el surf, en varias playas y pueblos como Getaria, y es porque el lugar es fantástico para la tabla. Así que no hace falta que te vayas a las costas  de Australia en busca de las mejores olas porque muy cerquita de casa tienes una de las mejores olas.

¿Qué te han parecido estas propuestas? ¿Eres más de paseo en velero en Barcelona o te inspira más la aventura del blanco en Ciudad del Cabo? ¡Esperamos tus comentarios!